Bapro: $100.000 millones para pymes

Economía

El Banco Provincia lleva otorgados más de $100.000

millones en créditos para pequeñas y medianas empresas en el marco del programa de financiamiento productivo con tasas especiales Reactivación Pyme, que fue lanzado en febrero de 2020.

Los préstamos ya beneficiaron a 11.300 empresas, según informó en un comunicado la entidad que preside Juan Cuattromo.

El programa permitió descontar 260 mil cheques por $62.000 millones y otorgó 15.600 préstamos de capital de trabajo por $39.000 millones.

El 50% del financiamiento se otorgó en el AMBA, pero el partido que registró el monto más alto de colocaciones fue General Pueyrredón, con $ 6mil millones.

“RePyme nació a partir de la decisión política del gobernador Kicillof de recuperar el rol histórico de banca pública de desarrollo que siempre caracterizó al Banco Provincia”, destacó Cuattromo.

Como parte del relanzamiento del programa durante su segundo año de vigencia, en abril el Directorio de Banco Provincia aprobó un recorte de tasas para la línea de capital de trabajo, cuyo tramo inicial pasó de 33 a 29,5%. Además, se reservó un cupo de la línea para ser otorgado a pymes que sean nuevas clientes.

Entre los cambios que introdujo la pandemia, el más destacado fue el desarrollo de la operatoria de cheques electrónicos. Bapro implementó su descuento con un esquema de tasas diferencial en agosto de 2020. Desde entonces más de 3.100 pymes descontaron 77 mil eCheqs por $33 mil millones. La cifra representa más del 30% de todas las colocaciones de RePyme. Actualmente, el descuento de cheques electrónicos supera en cantidad y volumen a los cheques tradicionales.

Dejá tu comentario