Quantas avisó que en sus vuelos no aplicará distanciamiento social

Economía

Sydney - La aerolínea australiana Quantas anunció ayer que cuando retome sus actividades, el mes próximo, no impondrá ningún tipo de distancia social a bordo de los aviones y no obligará al uso de mascarillas a los pasajeros, aunque serán distribuidas junto con desinfectante.

El gerente general Alan Joyce explicó que si la compañía tuviera que garantizar el distanciamiento social a bordo, sólo 22 personas podrían viajar en cada avión y los pasajes costarían diez veces más.

Además Joyce subrayó que las cabinas presurizadas ofrecen un ambiente más seguro que otros medios de transporte porque el “flujo de aire” (filtrado) va de arriba hacia abajo”.

Luego recordó que los asientos tienen respaldos altos que funcionan como barrera. Según Joyce, además, solo pocos pacientes se contagiaron en aviones.

El plan de Quantas llamado “FlyWell” para prevenir el coronavirus en sus vuelos internacionales e internos, así como en su filial Jetstar, comenzará el 18 de junio.

Los embarques y desembarques serán escalonados para prevenir amontonamientos y se pedirá a los viajeros que limiten sus movimientos a bordo.

Además será “fuertemente alentado” el check-in electrónico y la entrega de equipaje, y habrá puestos donde desinfectarse las manos en el área de embarque.

El personal de cabina podrá usar mascarillas y se simplificará el servicio y el catering para reducir el contacto con los pasajeros.

“La distancia social no es practicable del modo en que se hace en tierra, no es necesario y resultaría en precios exorbitantes”, dijo Joyce al anunciar el plan.

A su vez el director médico del grupo Quantas, Ian Hosegood, aseguró que el riesgo de contraer coronavirus en el avión es muy bajo porque el aire en la cabina pasa por filtros semejantes a los usados en los hospitales cada cinco minutos, removiendo el 99,9% de las partículas, virus incluidos.

Agencia ANSA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario