Quebró líder láctea de EE.UU.

Economía

La empresa Dean Food, la mayor procesadora de leche de Estados Unidos se declaró en bancarrota y ahora parte de sus activos pasarían a mano de

una cooperativa de productos agrícolas del país del norte.

Mientras en la Argentina la cooperativa láctea SanCor tuvo que desprenderse de gran parte de sus activos para sobrevivir, en la vereda de enfrente Dairy Farmers of América Inc, la mayor cooperativa de productores de Estados Unidos sería la compradora del negocio de Dean Food.

A su vez, según detallan desde la industria norteamericana, la caída del consumo de leche en Estados Unidos fue uno de los factores determinantes que llevaron a la empresa a una profunda crisis.

En este año, Dean Foods tuvo un descenso brutal en sus ventas. Tan sólo en la primera mitad de 2019 sus ingresos cayeron 7% y las ganancias descendieron un 14%. En este contexto, las acciones de la compañía perdieron un 80% en los últimos 11 meses.

Así es que la empresa solicitó la protección por bancarrota en la justicia comercial de Estados Unidos, con lo que seguirá administrando su negocio para pagar sus deudas al mismo tiempo que intentará vender la compañía en los próximos meses.

Dejá tu comentario