Economía

Quilmes invirtió u$s6 millones para desarrollar semillas de cebada

Cervecería y Maltería Quilmes presentó dos nuevas variedades de semilla de cebada con alto potencial de rendimiento y mejor adaptación al cambio climático, con una inversión de 6 millones de dólares.

El anuncio se concretó en coincidencia con el inicio de la cosecha de cebada. Y bajo su plataforma 100 + sustentabilidad, Quilmes presentó las variedades Yanara y Alhue ante productores agropecuarios, autoridades locales, representantes de cámaras y empresas agropecuarias.

Para el desarrollo de las nuevas variedades la firma inició el proceso de investigación y desarrollo hace 12 años.

“Creemos e invertimos en este desarrollo porque es el principal ingrediente en la elaboración de nuestras cervezas, por lo que para ser competitivos tenemos que desarrollar variedades que tengan buena performance a nivel productivo en el campo del productor y a nivel industrial en nuestras malterías y cervecerías de todo el país”, señaló Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Según informó la empresa, trabaja con “más de 1.000 productores agropecuarios que cultivan cebada, lúpulo y maíz en las distintas regiones del país”. Y añadió: “La gran mayoría siembra cebada en la provincia de Buenos Aires, que se transforma en malta de cebada en las malterías de Tres Arroyos y Puán, para el mercado interno y exportación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario