Rattazzi: "No podemos estar hablando de una demanda salarial de 20%"

Economía

Entrevista de Liliana Franco y Adriano Bianchi.- Se está realizando en el Hotel Sheraton de Pilar la 15ta Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), con la participación de empresarios, economistas y personalidades de la política. Este año la consigna es: "La hora de los consensos básicos para el desarrollo".

En este marco, ámbito.com habló con Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat, quien se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento de la economía Argentina para el próximo año, pero dijo que está "muy preocupado por la inflación. Cuando decimos que la inflación tiene que bajar, no podemos estar hablando de una demanda salarial de 20%".

Periodista: ¿Cuáles son las perspectivas para 2010?

Cristiano Rattazzi: Hay dos sectores que tiene precios espectaculares, uno es el sector automotor y el otro es el agrícola ganadero. Son dos sectores que van a traccionar muy fuerte el próximo año. Además, todos los que puedan exportar a Brasil tiene una oportunidad muy importante.

P: ¿Coincide con las perspectivas de crecimiento del PBI de 5% que se manejan?

C.R.: Si, puede ser, pero estoy preocupado por el tema de la inflación. Es un problema una inflación de 20% o 30%, como se prevé. Cualquier inflación de dos dígitos se dice que es alta. Para mi cualquier inflación de más de 2% o 3% anual es alta. Obviamente va a ayudar si salimos del default.

P: ¿Le sorprendió que no venga ninguna autoridad nacional?

C.R.: No, lo sabía y por ello no me sorprendió para nada.

P: ¿Le preocupa los pedidos salariales para el próximo año?

C.R.: Sí, me preocupa, por que cuando decimos que la inflación tiene que bajar, no podemos estar hablando de una demanda salarial de 20%.

P: Si pudiera pedir algo para el próximo año en materia política y económica, ¿Qué pediría?

C.R.: Bueno, en materia política pediría un poco más de entendimiento y de paz. Basta de decir que lo que hace el otro está mal hecho, que uno es más brillante que el otro. Nadie es más brillante que nadie. Son 80 años de decadencia y merecemos algo más que esta decadencia histórica. Y en materia económica, que le sigua yendo muy bien a Brasil.

Dejá tu comentario