Economía realizará el martes una operación de canje de títulos

Economía

El Ministerio de Economía realizará una operación de canje de títulos que vencen entre este mes y octubre. Enterate los detalles.

El Ministerio de Economía realizará este martes una operación de canje de títulos que vencen entre este mes y octubre, por otros que se abonan el año próximo y que el tenedor, al momento del pago, elige si quiere que se ajuste por la variación del dólar o de los precios.

Según se informó, una de las ofertas es tomar uno de los “Bono Dual” con vencimiento a junio del 2023 y entregar a cambio Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación), u otra a tasas variable más 14%, ambas pagaderas el 16 de agosto, o una tercera a Descuento pero con vencimiento el 31 de este mes.

La segunda opción es otro Bono Dual con vencimiento en julio del 2023 y los títulos a entregar son un Bono Ajustado por CER, mas 1,3% con vencimiento el 20 de septiembre, y una Letra del Tesoro a descuento, y pagadera el 30 de septiembre.

La tercera opción es también un Bono Dual pero con vencimiento el 30 de septiembre del año próximo y por él se podrán canjear las Letras del Tesoro, con CER y a descuento que se deben pagar el 21 de octubre, y las Letras del Tesoro a Descuento con cierre el 31 de octubre.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes próximo, y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el viernes 12 de agosto, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Dejá tu comentario