Reparto de ganancias: la Bolsa tampoco irá a comisión de Diputados

Economía

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no asistirá al Congreso para debatir el proyecto oficialista de distribución de ganancias empresarias entre los trabajadores. Se suma así a la UIA (Unión Industrial Argentina) que esta mañana adelantó la misma decisión. La reunión que ya lleva varios faltazos será mañana a las 16 horas en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

"La BCBA ha otorgado gran importancia a la trascendencia económica y social de dicho proyecto, y en particular a su incidencia respecto de la inversión, el desarrollo de las actividades productivas, la generación de empleo, los diferentes tamaños de las empresas, las distintas tecnologías que aplican, y las realidades sectoriales o regionales, factores que deben atenderse en una ley que alcanzaría a todos los ámbitos de la economía del país", indica un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi.

Debido a que en la bolsa cotizan empresas de muy diversa índole, "la entidad ha resuelto encarar estudios específicos para que sus opiniones cuenten con el apoyo técnico de especialistas de varias disciplinas", adelantó el texto que excusa la ausencia de mañana.

Sobre el final solicita "un lapso mayor de tiempo para poder hacer llegar opiniones fundadas que sean de utilidad para la Comisión de Legislación del Trabajo".

Esta mañana la UIA se expresó en igual sentido y además señaló que durante el transcurso de su Conferencia anual, que se realizará en esta capital entre jueves y viernes próximos, no expondrán dirigentes sindicales, en el marco de la disputa que se generó con ese sector por la iniciativa que impulsa el diputado kirchnerista Héctor Recalde.

Uno de los vicepresidentes de la UIA, Federico Nicholson, consideró que "no creemos que nuestra decisión de no acudir mañana al Congreso sea un obstáculo para la prometida participación de la Presidenta en el cierre de la Conferencia".

La UIA brindó hoy detalles de la Conferencia Industrial, bajo el lema "Construyendo un país industrial", que se realizará en el Centro Costa Salguero.

La central fabril indicó que ese encuentro contará con la participación, como expositores, de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de los presidentes de los principales partidos políticos del país, quienes darán a conocer sus propuestas en materia de desarrollo industrial y generación de empleos.

La Conferencia Industrial contará también -además del plenario, en el que expondrán los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi- con dos seminarios de acceso libre y gratuito, que se desarrollarán en forma paralela, y una muestra audiovisual basada en los 200 años de la industria argentina.

Dejá tu comentario