Sacrifican más reservas para sostener el dólar

Economía

El dólar volvió a subir ayer en el mercado mayorista y cerró en $ 3,173 para la venta. La falta de liquidaciones de exportaciones debido al paro del campo está provocando una fuerte presión alcista en la moneda norteamericana.

En este panorama, el Banco Central volvió a sacrificar reservas internacionales para contener el alza por debajo de $ 3,17 para la venta. Sin embargo, una ola de compras en la última hora hizo que la intervención de la entidad presidida por Martín Redrado no fuese suficiente. Las reservas del BCRA cayeron ayer en u$s 30 millones a u$s 50.430 aunque no todo se debió a las ventas en la plaza mayorista. Parte de las bajas se explica en la disminución de 1,17% del euro a u$s 1,56 y de casi 3,5% del oro, que cerró en u$s 884,70.

En el mercado a futuros, el dólar ganó terrenoy para abril cotizó a $ 3,18 para la venta, para mayo lo hizo a $ 3,185 y para junio se observa a $ 3,196. En total, se negociaron u$s 672 millones.

En las casas de cambio, el dólar se mantuvo en torno a $ 3,18 para la venta, aunque ya algunas pizarras lo ofrecían a $ 3,19. Se espera que mañana -luego del feriado-el Central salga a intervenir con fuerza en el mercado cambiario con el objetivo de posicionar a la moneda norteamericana nuevamente por debajo de $ 3,17.

Los cambistas señalan que lo que está buscando el Central es evitar una mayor presión alcista del dólar. Señalan que cuando las pizarras de las casas de cambio marcan $ 3,20 para la venta, la demanda del pequeño ahorrista se incremente.

Dejá tu comentario