Scioli busca crear fondo de financiamiento a municipios por $ 500 M

Economía

El Gobierno bonaerense anunció la creación de un Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales, por un total de 500 millones de pesos, que se destinarán a atender servicios sociales básicos, como el de salud.

El gobernador Daniel Scioli presentó el proyecto de ley de Adecuación del Presupuesto 2010, basado en el fortalecimiento de las finanzas municipales y el sostenimiento de los salarios de empleados públicos, junto a miembros de su gabinete, ante legisladores e intendentes.

La iniciativa, que se elevó a la Legislatura provincial, contempla la creación de un Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales, por un total de $ 500 millones de pesos, destinado a servicios sociales básicos y atención primaria de la salud.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, destacó que en el último año la Provincia "duplicó la generación de recursos propios", y sostuvo que este Fondo beneficiará a "todos los municipios de la Provincia".

Además, la Provincia fortalecerá las finanzas de los gobiernos municipales a través de la refinanciación de las deudas locales mediante el Fondo de Desendeudamiento Municipal y la ley de Condonación de las Deudas.

Scioli hizo hincapié en que esta adecuación se realiza en consonancia con las políticas de desendeudamiento del Gobierno Nacional con las provincias, y "sumado a nuestras reformas impositivas, ahora estamos avanzando en los mismos términos con los municipios".

"Es notable que cambió la agenda económica histórica de la Provincia. Antes el endeudamiento era un circuito muy traumático porque la dejaba paralizada sin posibilidad de hacer todo lo que ven que está en marcha", puntualizó el Gobernador en declaraciones periodísticas.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el vicepresidente primero del Senado, Federico Scarabino; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado; el senador Osvaldo Goicoechea.

Dejá tu comentario