Se complicó el futuro de Norwegian

Economía

La aerolínea low cost Norwegian -la tercera más grande de Europa- entró en un laberinto y su futuro es cada vez más incierto. La compañía, que tuvo un paso fugaz entre 2018 y 2019 en el mercado de cabotaje de Argentina, informó ayer que perdió 703 millones de dólares en los nueve primeros meses del año debido al impacto del coronavirus, frente a las ganancias de 29 millones de dólares de un año antes. El resultado neto de explotación fue de 865 millones de dólares, frente a la ganancia de 234 millones de dólares de un año antes. La facturación cayó un 76% interanual, hasta 924 millones de dólares.

Estas cifras se conocieron apenas un día después de que el Gobierno de Noruega se negara a dar una nueva ayuda económica a la compañía. Frente a esto, la empresa anunció la suspensión de 1.600 trabajadores y la decisión de dejar en tierra a 15 de sus 26 aviones de flota por las restricciones a los viajes impuestas por el propio Gobierno, según precisó el consejero delegado, Jacob Schram.

Norwegian ya recibió 3.000 millones de coronas suecas (329 millones de dólares) en garantías estatales para su deuda, tras una ampliación a gran escala de la compañía que incluyó vuelos de larga distancia.

Dejá tu comentario