El Ministerio de Economía creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, que tendrá como objeto asistir y asesorar a Martín Guzmán en tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de las relaciones con el organismo. Así se dispuso ayer en el Boletín Oficial.
Se creó la "Unidad de Relaciones" con el FMI
-
Sostienen que eliminar retenciones impulsaría exportaciones a u$s50.500 millones y sumaría recaudación
-
Cuánto sale armar un cine en casa en 2026: opciones económicas para mejorar tu hogar
La Unidad será presidida por Emiliano Libman, un economista de la UBA, con doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos. Se encargará de elaborar la estrategia de relación con el FMI; formular propuestas para conducir las conversaciones y negociaciones con el organismo; y articular las relaciones con otros miembros y representantes del Gobierno nacional en temas relacionados con el Fondo.
El ente se ocupará asimismo de articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el FMI en los que el ministerio interviene.




Dejá tu comentario