Se defiende Lavagna del "fuego amigo"

Economía

Roberto Lavagna se declaró anoche prescindente en la pelea política entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, los dos presidentes a quienes ha servido como ministro de Economía.

«Nadie me lo pidió y estoy seguro de que nadie me lo va a pedir», dijo Lavagna sobre la posibilidad de pronunciarse por un sector en la interna entre Duhalde y Kirchner, en declaraciones al programa de televisión por cable «14 días». Lavagna destacó que «tampoco estoy en el medio de Kirchner o Duhalde como se ha dicho en algunos medios.

Estoy en un área distinta, aportando a la gobernabilidad desde un tema central como es la economía»,
agregó.

Como todo combatiente, el ministro procura en estas horas que el juego de sus amigos lo convierta en otra víctima de la batalla.

«Esa esfera (la económica) no tiene por qué mezclarse con el día a día político, porque si se mezclara, entonces sí la incidencia de la política sobre la economía va a ser muy fuerte y va a terminar en una situación no deseada.»

«Son esferas (la política y la económica) sobre las cuales es conveniente mantener un adecuado grado de independencia, sin que eso signifiqueque uno está en el medio. Uno está por otra cosa, uno está haciendo algo distinto», dijo Lavagna.

Sobre la incidencia o no de las internas en el área económica,
Lavagna tomó distancia de sus predecesores en el cargo, al señalar que «no es momento de hacer lo que muchos colegas economistas hicieron en el pasado, que cuando la cosa económica tiene algún problema le echan la culpa a la política», para luego agregar: «Este no es momento de lloriquear, no es momento de quejas».

En otro pasaje del reportaje el titular del Palacio de Hacienda dijo que «si la política ayuda, mejor, obviamente. No hay independencia entre la política y la economía, pero no esperen que este ministro ni este equipo económico se escuden en cuestiones políticas para justificar cualquier clase de desvío». Más adelante, en el que tal vez sea el tono más político que haya usado en los últimos tiempos, Lavagna ratificó su compromiso y el de sus colaboradores con la labor en el ministerio, al señalar que «este equipo económico que circunstancialmente me toca coordinar ha demostrado que si tiene que navegar en la tormenta navega en la tormenta».

Dejá tu comentario