Según Di Tella, expectativas de inflación cayeron en septiembre

Economía

De acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación cayeron en septiembre a 34,9%. A nivel nacional, el descenso es desde el 39,8% y luego de tres meses consecutivos de alzas. Esto fue casi 15% superior a las cifras relevadas por el Banco Central.

Luego de tres meses consecutivos de aumentos, el promedio disminuye con respecto al mes anterior y se ubica en 34,9%, por lo que se reflejó una caída de casi 5 puntos porcentuales.

En ese sentido, se observaron disminuciones en la inflación esperada en la Ciudad de Buenos Aires a 31,1% y en el Conurbano a 35,8% luego de los máximos históricos alcanzados el mes anterior. En el interior del país, por su parte, la expectativa de alzas de precios para los próximos 12 meses se mantuvo estable a 35,2%.

El director del Centro, Guido Sandleris afirmó que "la brecha entre la inflación esperada por la gente y la inflación esperada que surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central en donde los consultores responden acerca de la inflación que publicará el Indec es de 20 puntos porcentuales. Una brecha de semejante magnitud muestra la escasa confiabilidad de las estadísticas de inflación oficiales".

Dejá tu comentario