El consumo de servicios públicos mostró en agosto una leve mejora mensual

Economía

Creció 0,3% frente a julio, según el INDEC. El transporte de pasajeros y el transporte de carga aumentaron 15,5% y 2,1%, respectivamente, ante el mes previo. Además, la recolección de residuos se incrementó 0,6%. En cambio, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja intermensual de 0,7%.

El consumo de servicios públicos registró en agosto una caída de 16,8% con respecto a igual mes del año pasado, mientras que el cotejo mensual con julio marcó una leve mejora del 0,3%, informó este el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En términos desestacionalizados, en agosto de 2020 respecto a julio de 2020, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,7%; la recolección de residuos se incrementó 0,6%; el transporte de pasajeros y el transporte de carga tuvieron una variación positiva de 15,5% y 2,1%, respectivamente.

En tanto, el uso de peajes mostró una suba del 7,3%; el servicio de correos tuvo un aumento de 1,1% y el servicio de telefonía arrojó un incremento de 0,3%.

Durante agosto, y en relación a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 5,5%; la recolección de residuos tuvo una retracción de 14,6%; y se observaron variaciones negativas del 89,2% y de 11,3% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente.

Por su parte, el uso de peajes se retrajo 47,8%. Asimismo; el servicio de correo postal tuvo una caída de 21,8%; mientras el sector de telefonía registró un descenso de 3%, en un mes en el que las restricciones dispuestas en materia de movilidad por el coronavirus tuvieron al área metropolitana Buenos Aires (AMBA) como eje central.

Dejá tu comentario