El subte costará $2 más y las autopistas porteñas aumentarán un 55%

Economía

El incremento en el costo del boleto regirá desde el 25 de noviembre. En el caso de las autopistas, aumentarán desde enero.

El boleto de subte aumentará de $19 a $21 desde el próximo 25 de noviembre, en tanto que los peajes de las autopistas porteñas se incrementarán en un 55% desde enero.

Respecto al subte, se trata de una actualización que había sido aprobada en 2019 pero que nunca llegó a concretarse. La suba se discutió en una audiencia pública y, aunque la oposición se manifestó en contra, el Gobierno porteño le dio luz verde a la medida ya que no se trataba de una instancia vinculante.

En tanto, el Premetro pasará a costar $7 a $7,50 desde el 25 de noviembre.

Con respecto a los peajes de autopistas porteñas, hoy se publicó en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para establecer las tarifas. La resolución propone una actualización del 55% respecto de los valores actuales, aunque el aumento también tiene que ser discutido en audiencia pública.

El último aumento fue en enero de 2019, en orden del 35%. Ya en 2020, debido a la cuarentena el cobro de los peajes estuvo suspendido durante dos meses.

Dejá tu comentario