Economía

Trigo: el área sembrada concluyó cerca del mayor valor de los últimos 20 años

La extendida superficie implantada se vio favorecida por las óptimas condiciones climáticas y la buena oferta hídrica, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La siembra de trigo de la campaña 2019-2020 concluyó a nivel nacional y alcanzó una superficie estimada de 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor área destinada al cultivo en los últimos 20 años, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Esta superficie se logró implantar en tiempo récord, gracias a las favorables condiciones climáticas y a la adecuada a óptima oferta hídrica registrada durante gran parte de la ventana de siembra", señaló el informe.

Los autores informaron que "más del 97% del área sembrada mantiene una condición de cultivo de normal a excelente, transitando etapas vegetativas de macollaje o aun diferenciando sus primeras hojas".

"En paralelo, las buenas condiciones del tiempo registradas permitieron que la cosecha de cereales de verano avance a buen ritmo", dijeron.

Así en el caso del maíz con destino a grano comercial, la recolección ya se ubica en el 80,2% de las seis millones de hectáreas sembradas en el ciclo 2018-2019.

Para el sorgo granífero, la cosecha llegó a cubrir el 82,4 por ciento, con un rinde medio de 3820 kilos por hectárea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario