La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor ( SMATA), que conducen Antonio Caló y José Rodríguez, son los dos gremios industriales más importantes que aún no lograron acordar un incremento salarial para los operarios de la actividad. Los metalúrgicos rechazaron « totalmente» el martes último en la cartera laboral un ofrecimiento de aumento de 19% de las cámaras empresarias, aunque acordaron reunirse nuevamente desde las 15 del próximo miércoles 7 para continuar las negociaciones. Los empresarios propusieron un incremento «gradual y escalonado» de 19%, que fue «absolutamente rechazado».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Alrededor de un millar de operarios cortaron el martes la avenida Callao al 100, frente a la Dirección de Relaciones Laborales de Trabajo, en reclamo de un inmediato aumento salarial.
La UOM, uno de los pocos sindicatos industriales que aún no firmó un acuerdo salarial, exige la discusión de una nueva escala, en razón de que el actual convenio vencerá el 30 de este mes, aunque el gremio aún no dispuso la iniciación de protestas.
Dejá tu comentario