7 de octubre 2021 - 00:00

Soja: Protergium y Helm lanzan bioinsumo con una relevante proyección exportadora

El producto es sustentable y mejora el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo.

El sector de los bioinsumos o productos biológicos promete ser el futuro hacia una agricultura más sustentable, donde además Argentina marca tendencia. En este marco recientemente la firma Helm Argentina, en alianza con la empresa rosarina líder en biotecnología Protergium, lanzaron al mercado un destacado producto que es una mezcla potenciadora entre microorganismos y biomoléculas inteligentes, 100% biológico, para la protección de semilla de soja y que además tiene potencial exportador.

El producto que está disponible para la campaña de soja 2021/22 se llama Innobio Protergium soja y es el único consorcio microbiano del mercado local. “Es el primer desarrollo que nuclea la experiencia y calidad de la líder global en productos para protección de cultivos, como es Helm Argentina, con la tecnología Protergium de la multinacional rosarina en biotecnología Terragene”, según indicaron.

En abril pasado, Helm y Terragene habían anunciado un acuerdo comercial para el desarrollo de productos con biomoléculas y microorganismos inteligentes para protección de cultivos.

Protergium es un spin-off de la multinacional rosarina Terragene, la empresa líder en investigación, desarrollo e innovación fundada en 2006 por dos científicos rosarinos formados en el Conicet. En tanto, Helm es hoy una de las mayores empresas químicas del mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países

Este bioproducto es el primer resultado para soja, pero se extendería en próximas campañas a papa, maíz, trigo, cebada y otros cultivos.

Concretamente, Innobio Protergium Soja ofrece un tratamiento de semillas compuesto por Innobio Protergium Terra, un consorcio microbiano entre una bacteria y un hongo y por Innobio Protergium N-Fix, un inoculante específico, único en el mercado. La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico. Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D de Protergium, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

En lo que respecta al mercado de este producto no solo está pensando para la Argentina sino que el objetivo también es exportarlo. Es por ello que Helm ya está en contacto con sus filiales en Estados Unidos, Brasil y el Caribe para llevar esta novedad, desarrollada en Argentina, a esos mercados.

En este marco, Adrián Rovetto, fundador de Protergium detalló que “este lanzamiento hace realidad años de investigación y es una muestra clara de cómo nuestra estrategia de innovación puede generar alternativas biotecnológicas efectivas y sustentables para los productores”.

Por su parte, Mauro Edalian, director general de Helm Argentina contó: “Nos llena de orgullo presentar este producto en el que venimos trabajando hace meses, con el objetivo de ofrecer una solución que aporte al rendimiento pero que a su vez contribuya al cuidado del medio ambiente” expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar