Sorpresa: Chile mantuvo tasa en 1,75%

Economía

Santiago - El Banco Central de Chile mantuvo ayer la tasa de interés clave en 1,75% anual y dijo que seguiría en su actual nivel por los próximos meses, en una decisión marcada por la trayectoria de la inflación y la fuerte caída del peso ante la ola de multitudinarias protestas sociales que golpeó a la economía en los últimos meses.

La sorpresiva decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo del Banco Central, que dijo que la crisis social aumentó la incertidumbre y que el organismo ya adoptó diversas medidas orientadas a favorecer la liquidez de los mercados y mitigar la volatilidad en los precios financieros.

El mercado esperaba un recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) y una nueva reducción en enero. “En concordancia con el logro de la meta de inflación, y en un contexto de mayor impulso fiscal e intervención cambiaria, el Consejo prevé que la Tasa de Política Monetaria se mantendrá en su nivel actual durante los próximos meses”, expresó el banco en una nota.

Luego de las protestas que estallaron en Chile a mediados de octubre, la actividad económica en el país trasandino mostró una fuerte contracción y el peso se hundió a mínimos históricos, lo que llevó al gobierno a anunciar medidas sociales y económicas para aplacar los ánimos.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario