Subió el dólar por las compras del Central

Economía

  • En el mercado de bonos predominaron las bajas ayer en una rueda donde el volumen negociado fue escaso debido a la ausencia de los grandes inversores como las AFJP. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron menos de $ 1.000 millones. En la actualidad, los inversores prefieren ser más precavidos a la hora de comprar activos argentinos y se posicionan en papeles específicos como el BOCON PRE9 que ayer subió 0,32% a $ 126,40. En cuanto a los cupones PBI, éstos pudieron frenar su tendencia bajista al registrar un importante rebote. El nominado en pesos subió 2,70% a $ 9,50 y, de esta manera, neutralizó la fuerte baja del lunes. Por su parte, la serie en dólares, legislación Nueva York, ganó poco más de 1%.

  • Los títulos que siguen sin encontrar un piso para rebotar son los largo plazo. El Discount en pesos cerró con una baja de 0,30% en $ 108,70. De esta manera, el principal bono del canje de la deuda, está rindiendo 9,59% más CER. Por su parte, el Par retrocedió 1,46% a $ 37,25 lo que promete un rendimiento de 8,68 por ciento más la inflación. Las bajas no sólo se dan en los bonos en pesos si no también en los de legislación Nueva York. El Discount perdió 3 por ciento y está rindiendo casi 10 por ciento anual mientras que el Par cedió 0,40 por ciento y tiene un rendimiento en torno a 9,5 por ciento anual.   

  • El dólar tuvo una importante suba en el mercado mayorista y cerró en $ 3,161 para la venta. El Banco Central fue el encargado de quebrar el equilibrio en el cual operó la plaza a lo largo de gran parte del día al comprar casi u$s 130 millones. En el mercado de futuros, el dólar también subió y para fines de mayo cerró a $ 3,167 para la venta. Los operadores creen que el Central mandó una clara señal de que no le agrada un dólar por debajo de $ 3,16. En total se negociaron u$s 635 millones. En las casas de cambio tanto la moneda norteamericana como el euro subieron un centavo a $ 3,18 y $ 5,08 para la venta, respectivamente.
  • Dejá tu comentario