''Sumar inversores a YPF es correcto''
-
El BID otorgará casi u$s4.000 millones en créditos para la Argentina
-
Fin de semana largo: se movilizaron casi 1,5 millones de turistas y gastaron más de $228.00 millones
Más allá del tema Skanska, sobre el que fue interrogado (ver página 12) De Vido hizo un racconto de las numerosas obras que están en marcha, algunas, a punto de ser inauguradas, para el sector eléctrico y respondió a quienes cuestionan el aporte de 700 millones de dólares que hará el Estado nacional para terminar la Central Nuclear Atucha II.
«Que quede claro, que ésa es inversión pública concreta. Desde nuestra forma de ver la economía no es un gasto, sino que es una inversión a largo plazo». La subestación quedó formalmente inaugurada con el corte de cintas que estuvo a cargo del ministro De Vido, el gerente general de la compañía, José María Hidalgo, y el presidente de Endesa Internacional, Pedro Larrea, quien llegó ayer a Buenos Aires.
Del acto inaugural participaron también los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López; el intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Capital, Oscar Lescano.
De Vido dijo que no había hablado del tema con Roberto Baratta, hoy director de YPF en representación del gobierno argentino y subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación que viajó a Madrid para asistir a la asamblea de accionistas de la petrolera. «No habíamos hablado del tema. Estoy esperando que regrese de Madrid para interiorizarme sobre esa incorporación, pero desde ya me parece muy bien esa decisión» de los españoles, apuntó el ministro.
También habló de la reducción que negocia con los industriales para los cargos específicos que deberán pagar los beneficiarios de la segunda ampliación de gasoductos. Aunque no dio precisiones al respecto, admitió que esa rebaja «podría estar en torno de 20%». Las obras tenían un presupuesto de u$s 2.400 millones, y en principio se iban a pagar exclusivamente con los aportes de cargos específicos, pero ahora el dinero que se deje de recaudar -por esas rebajas- será aportado por bancos extranjeros. Se piensa que uno de ellos podría ser el brasileño BANDES, que ya financió la ampliación anterior de gasoductos.
Dejá tu comentario