3 de febrero 2006 - 00:00

Tarifas: presiona España

Miguel Angel Moratinos
Miguel Angel Moratinos
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, llegará a mediados de este mes a la Argentina, donde trasladará a las autoridades nacionales el interés de España por ver concretadas las nuevas tarifas que garantizarán la presencia estable de las empresas españolas en ese país.

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, afirmó ayer en el Senado que España espera «concluir en breve» la negociación del texto definitivo del Plan de Asociación Estratégica con Argentina.

Explicó que Moratinos mostrará las inquietudes del gobierno sobre el proceso negociador entre el sector privado español y las autoridades argentinas.

«Seguimos con atención las negociaciones con el gobierno argentino y esperamos que se concreten los ajustes tarifarios que hagan posible que nuestras empresas tengan unos horizontes de negocios razonables, que aseguren su permanencia en el país», dijo el secretario de Estado.


Moratinos tiene previsto llegar al país después de visitar Montevideo los próximos días 12 y 13, junto con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, para efectuar el traspaso a Uruguay de la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, según anunció la semana pasada el ministro uruguayo de Exteriores, Reinaldo Gargano.

León explicó que el jefe de la diplomacia española tiene previsto reunirse durante esa gira con los titulares de Exteriores de los países de Mercosur y expresó la confianza en que la cumbre UE-América latina, convocada en Viena para mayo próximo, permita acercarse a un acuerdo definitivo entre este bloque comercial sudamericano y la Unión Europea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar