El Banco Central (BCRA) dio a conocer tras la reunión del equipo económico del sábado a la tarde, un ajuste de 600 puntos básicos en el rendimiento nominal anual (TNA) para las Letras de Liquidez (LELIQ) y pases, que se traslada a los plazos fijos y que se ubicó en el 97% pero también hubo cambios para la financiación con tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito: cómo queda el interés por las cuotas y del pago mínimo
El Banco Central (BCRA) subió la tasa de interés para los plazos fijos pero redujo en dos puntos la tasa para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito.
-
La producción minera sufrió su segunda caída mensual al hilo y tocó mínimos de la era Milei
-
Minutas de la Fed revelaron que no hubo unanimidad en el primer recorte de tasas en cuatro años
La entidad monetaria dispuso reducir en dos puntos la tasa para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito para personas humanas y desde junio baja de 88% a 86% TNA.
"La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar de manera inmediata para evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas de inflación", detallaron.
Esto se suma al anuncio que previamente realizó la Secretaría de Comercio y explicaron que bajará la tasa del Ahora 12, otra medida apuntada en la misma línea.
Fuentes del Palacio de Hacienda precisaron el sábado pasado, al momento de brindar detalles sobre la batería de medidas que se decidieron poner en marcha que "a partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas".
La baja de la tasa de interés se aplicará únicamente para el plazo de 12 cuotas. En la actualidad la tasa máxima que pueden cobrar los comercios adheridos al plan de 12 meses es de 77,35%, por lo que ahora pasará a ser de 68,35%.
- Temas
- tarjetas de crédito
- BCRA
Dejá tu comentario