Comprar un auto 0 km en Argentina no resulta para nada sencillo y más en épocas donde el panorama económico se volvió una verdadera incertidumbre. Es por ello que para algunos conductores ha resultado ser una opción más accesible comprar un coche usado.
Todo lo que tenés que saber antes de comprar un auto usado
Comprar un coche usado no es tarea fácil, por esto debemos prestar atención a ciertos aspectos que son fundamentales. Conocé todos los detalles.
-
Registro automotor: el Gobierno anunció la eliminación de un trámite clave para las transferencias
-
Bajan impuestos para la compra y venta de autos y se podrá elegir dónde registrar el trámite
Sin embargo el proceso para adquirir un automóvil usado tampoco es fácil y hay muchos factores ha tener en cuenta para hacer una buena inversión y no tener problemas a largo plazo. A causa de estos motivos, previo a la decisión final, debemos evaluar un análisis general de diversos aspectos.
La importancia de evaluar la compra de un auto usado
El precio y valor de mercado son lo primero que tenemos que fijarnos. Hay que investigar el valor de mercado del modelo y año específico del auto que estás considerando. Esto es fundamental para asegurarte de obtener un precio justo y razonable o analizar otra alternativa superior en relación calidad precio.
Pero el valor no es lo único importante, por eso, desde Ámbito, te dejamos un listado con todos los detalles a los que tenés que prestarle atención antes de comprar un usado.
Comprar un auto usado: ¿en qué me tengo que fijar?
-
Historial y documentación: Verificar el historial de mantenimiento del vehículo y solicitar los documentos legales, como el registro, la inspección técnica, y el historial de accidentes. Asegurarse de que el vendedor tenga todos los papeles en regla.
Inspección visual: Realizar un chequeo visual detallado del automóvil. Buscar si tiene choques, abolladuras, signos de óxido, o cualquier daño evidente en la carrocería. Comprobar el estado de los neumáticos, luces, y vidrios. Observar si hay fugas de líquidos bajo el vehículo.
-
Prueba de conducción: Solicitarle al vendedor una prueba de conducción para evaluar el rendimiento del auto. Prestar especial atención a la suavidad del motor, la transmisión, los frenos y la dirección. Verifica que todos los sistemas y controles funcionen correctamente.
Revisión mecánica: Recurre a un mecánico de confianza para una revisión exhaustiva del vehículo. El experto puede detectar problemas ocultos o desgastes importantes en el motor, la suspensión, el sistema de frenos, entre otros componentes.
Cantidad de kilómetros: Verificar que los kilómetros registrado sean consistentes con la edad y el estado general del automóvil. Un kilometraje excesivamente bajo o incoherente puede ser una señal de manipulación. Además, en el caso de que el coche cuente con más de 100.000 Km es recomendable no comprarlo, ya que se lo considera demasiado antiguo y que no tiene la suficiente vida útil.
-
Antecedentes de accidentes: Utilizar servicios de informes de historial vehicular para obtener información sobre accidentes pasados, daños importantes, o si el auto ha sido declarado como pérdida total o robado.
Es de vital importancia realizar una investigación exhaustiva y tomar todas las precauciones necesarias antes de comprar un automóvil usado. Siempre es recomendable contar con el asesoramiento de expertos y solicitar informes detallados para tomar una decisión informada.
- Temas
- Autos usados
- Autos
Dejá tu comentario