10 de junio 2008 - 00:00

Todo a los saltos, como ya se venía

Todo a los saltos, como ya se venía
Con las bajas predominando en un contundente «tres por uno», sobre los papeles con aumentos, no varió el panorama de un recinto porteño que -además de estar viendo la arritmia de los mercados externos-aguardaba un discurso presidencial, para una hora después de su cierre bursátil. Quedará por verse de qué modo pudo levantar la bruma que envuelve a la sociedad local un monólogo que sirvió más para repasar las supuestas bondades de la gestión que para ir «directo al grano» (como en el llamado al diálogo que se preveía, o se quería soñar). Por la tarde, se vio al Dow Jones otra vez a los tumbos y deparando un final, con positivo de 0,6%, que pareció emerger de la casualidad: y como podría haber resultado a la inversa.

No pudo dar vuelta completa el Bovespa, quedando con 0,72% de desmejora, dejando al Merval sin muchas motivaciones para poder moverse positivamente. Lo que se fue viendo dio el perfil de la figura «pesada» -difícil para transar-con escasas convicciones hacia ninguna de las direcciones a seguir. Una permanente trabazón, también marcando y corrigiendo, para arribar a un cierre con el índice extendido en baja de 0,80%. Y con mínimo en 2.159 puntos, máximo de 2.183 y un cierre en 2.162 unidades. La nota discordante pasó de nuevo por la nómina de las locales, donde sin el aporte de foráneas el M.AR decayó 1,15 por ciento.

  • Escasos montos

  • La prueba de lo muy pesado del desarrollo estuvo dada por la escasez del monto de órdenes. Apenas $ 52 millones de efectivo, con un segmento que ocupó sólo seis por ciento, y respondiendo al valle de incertidumbres que servía de marco a las operaciones del reinicio. Colorín, ya una especie en otra dimensión, siguió su camino a las nubes y con trepada de otro 20%. Por las bajas, una representante de sector agropecuario -Agrometal-que cayó más de 8% (acaso, preanunciando desencanto de la tarde) y el día se diluyó: con penas y sin gloria. La Bolsa, con frío del sur.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar