La ministra de Trabajo bonaerense dijo que la situación en la provincia es la más difícil de todas

Economía

Mara Ruiz Malec afirmó que están haciendo todo lo posible para que no se pierda el empleo, pero que a medida que pasan los meses se torna complejo ya que las empresas no pueden "aguantar" el pago de salarios.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, afirmó este lunes que la situación económica en el distrito es la más difícil de todas y destacó que "una pyme puede aguantar un mes, pero luego es más complicado", en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Aún no hay actividad en muchos rubros y en otros abiertos no tienen el nivel de demanda que tendrían en otro momento", dijo, y agregó que, por esa razón, la situación en la provincia de Buenos Aires es la más difícil de todas y están haciendo todo lo posible para que no se pierda el empleo.

En declaraciones a El Destape Radio, Ruiz Malec destacó que desde el Estado se procura sostener a los sectores más afectados para que no se rompan los contratos laborales, la gente siga sosteniendo su trabajo y, en menor medida, para que los trabajadores no carguen con esta crisis.

"A medida que pasan los meses, eso de aguantar un salario, un mes, dos, pero el tercero ya es complejo para las empresas", dijo Ruiz Malec en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí opinó que la situación en los distritos bonaerenses donde predomina la actividad agropecuaria es distinta porque es un sector que no paró, exporta, y está un poco menos afectado. "Aquellos municipios que tienen toda su actividad vinculada al agro llegaron con un poco más de espalda que el conurbano, que es más industrial y de consumo interno", resaltó y precisó que "no se está creando empleo, pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos".

En tanto, en relación al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción que lleva adelante el Estado Nacional, la ministra bonaerense indicó que "hay empresas que se aprovechan para incluirse" y que, en la actual situación, "no se puede ver empresa por empresa y balance por balance" para corroborar la situación de cada una.

"Prefiero incluir mal a alguien que dejar afuera a alguien que lo necesitaba", indicó la funcionaria en sus declaraciones de esta mañana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario