18 de enero 2012 - 18:42

Tras analizar trabas, Uruguay calificó de "positivo" el comercio con Argentina en 2011

Luis Almagro.
Luis Almagro.
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, aseguró que el comercio entre su país y la Argentina es "definitivamente positivo" para la nación vecina, aunque admitió que industriales uruguayos "se han visto afectados" por las trabas que aplica la Casa Rosada al ingreso de sus productos.

El funcionario comentó que tras analizar las "trabas comerciales que afectaban nuestras exportaciones y otro tipo de medidas que podían afectar nuestro vínculo comercial con Argentina, hemos visto, al cerrar 2011, que se ha logrado un crecimiento importante del 17 por ciento de nuestras exportaciones a la Argentina".

Por ese motivo, destacó que "el balance es definitivamente positivo, sobre todo si tomamos en cuenta que son las cifras más altas de exportación entre los dos países en los últimos 20 años".

En declaraciones radiales, Almagro sostuvo que "a fuerza de ser sinceros, hubo un par de sectores de la industria uruguaya que se han visto especialmente afectados (por las trabas argentinas) como el de imprenta y el textil".

Dejá tu comentario

Te puede interesar