Un sindicato y un banco son los principales tenedores del Boden 2012

Economía

La presidente, Cristina de Kirchner, reveló que un sindicato y un banco son los principales tenedores de los Boden 2012 que serán cobrados este viernes y marcarán el final del corrallito de 2001/2002. Lo dijo para demostrar que quienes "fueron los que confiaron en el país" aunque criticó a la entidad crediticia por ser una de las que decía que el Estado no llegaría a cumplir con ese pago.

En el acto donde se celebró el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio, la jefa de Estadio brindó un largo discurso que fue transmitido por cadena nacional y donde detalló cómo se desarrolló la política de desendeudamiento en la era K.

Cristina sostuvo que el Estado nacional terminará de pagar "el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos", que quedaron prisioneros del "corralito" durante la crisis de 2001 y 2002.

"Qué fantástico negocio, dos veces se quedaron con la plata de los argentinos", disparó la jefa de Estado contra los bancos y los fondos de inversión, y pidió: "Por favor, no seamos más tontos, no seamos más giles".

La Presidente dijo que el 22% de los tenedores están en Argentina y de ese porcentaje los principales son un sindicato y un banco. Sobre el gremio afirmó que "no es oficialista, ni opositor" porque aclaró que los sindicatos deben defender a los trabajadores. En cuanto al banco recalcó que es uno de los que decía que el Gobierno no iba a lograr pagar ese bono.

Más temprano había dicho que "hoy se cumple un ciclo histórico", al anunciar la cancelación de los Boden 2012, aunque aclaró que "no hay nada que festejar", al cuestionar la forma en que se endeudó el país.

Además, aseveró que tras el pago del Boden 2012 por 2.197 millones de dólares que se efectivizará este viernes, la deuda en moneda extranjera quedará reducida al 8,4 por ciento del total de las obligaciones. El 22% de los tenedores de los Boden está en el país mientras que el 78% restante está fuera del país, según precisó la jefa de Estado.

Dejá tu comentario