11 de febrero 2004 - 00:00

Utilidades de Syngenta crecieron 37%

Syngenta registró en 2003 un fuerte incremento de sus beneficios netos y una mejora de sus ventas, resultados que representan una "buena plataforma para seguir creciendo", según la empresa.

El beneficio neto del grupo suizo, uno de los líderes del sector de la agroindustria, fue de 363 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 37 por ciento.

La cifra de negocios del ejercicio totalizó 6.578 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2002 (6.197 millones).

El beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBIDTA), fue 1.219 millones de dólares, también un 6 por ciento superior al registrado un año antes.

"Syngenta ha demostrado una vez más la calidad de su cartera de productos y su capacidad de adaptarse a la evolución de los mercados", comentó el presidente de su consejo de administración, Heinz Imhof.

El segundo semestre del ejercicio fue especialmente bueno con un crecimiento positivo del la facturación en los trimestres tercero y cuarto, explica el grupo en un comunicado.

En la división de protección de cosechas, el grupo explotó las condiciones favorables en América Latina: recuperación de Argentina y Brasil, con un incremento de las ventas de maíz y girasol, en el primer país y maíz y soja, en el segundo.

En el Area de Libre Comercio de América del Norte aumentaron las ventas de herbicidas selectivos e insecticidas, así como de soja en EEUU, pero la facturación cayó un 1 por ciento en general debido al maíz.

En Europa, Africa y Oriente Medio se registró un fuerte crecimiento en los sectores de oleaginosas, hortalizas y flores, destacando sobre todo la Europa del Este, con un incremento de las ventas de girasol y colza.

El consejo de administración propondrá doblar los dividendos distribuidos a 1,70 francos por título, lo que se efectuará reduciendo el valor nominal de la acción.

Por otro lado, Syngenta lanzará un programa de compra de sus propias acciones, que combinado con una política de dividendo progresivo, se traducirá en beneficios de más de 800 millones de dólares para los accionistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar