17 de junio 2024 - 15:00

Vacaciones de invierno 2024: cuánto sale un viaje a Bariloche

Teniendo en cuenta todas las variables, un viaje a esta hermosa ciudad en el sur de Argentina tendría un costo determinado.

Teniendo en cuenta distintas variables, esto cuesta un viaje a la ciudad de Río Negro.

Teniendo en cuenta distintas variables, esto cuesta un viaje a la ciudad de Río Negro.

Elegir un destino para irse de viaje no es una tarea sencilla. Sin embargo, existen algunos puntos en el país que son muy frecuentados durante las vacaciones de invierno. Un ejemplo de ellos es Bariloche.

Y los datos son contundentes: según la Cámara de Turismo de la ciudad en julio habrá un 90% de ocupación, de los cuales el 40% son turistas, y que la temporada será alta ya que se viene un invierno largo.

Esta ciudad de la provincia de Río Negro cuenta con hermosos paisajes, lagos extraordinarios y climas muy cambiantes según la época del año. Una de las actividades más comunes es la de esquiar sobre nieve, que puede hacerse en el famoso Cerro Catedral.

Es por eso que es fundamental conocer cuánto costaría un viaje de este tipo. Con todas las variables en mente, este sería el costo de unas vacaciones en esta increíble zona.

Teleferico-Cerro-Otto-3.webp

Cuánto sale el viaje a Bariloche en las vacaciones de invierno 2024

Para un viaje completo a Bariloche es necesario tener en cuenta los precios del viaje, el hospedaje, la comida y las excursiones:

Viaje

Actualmente un pasaje de ida y vuelta de Buenos Aires a Bariloche en vacaciones de invierno oscila entre $183.000 y $270.000. Asimismo, las compañías aéreas que disponen de estos viajes son Jetsmart, Flybondi , Lade y Aerolíneas Argentinas, con esta última también recibiendo vuelos de Brasil y Chile.

Hospedaje

Para esta próxima temporada de julio, un hotel de tres estrellas tiene un costo de entre $1.500.000 y $2.000.000 para una habitación doble por siete noches, según los datos del portal Booking. El Punta Cóndor o el Sol de Nahuel son algunas opciones de este tipo.

En otra línea, si se busca un monto más accesible, el precio para una habitación de las mismas características en un hotel de dos estrellas cuesta $301.000. Y si se quiere una opción incluso más barata el hostel entra en la conversación, ya que en mismas condiciones una habitación cuesta $259.000.

Comida

Bariloche cuenta con comida exquisita en muchos puntos de la ciudad. De todas formas, estos son algunos precios de platos en el Cerro Catedral que funcionan como referencia:

  • Choripán: $7.500
  • Empanada: $2.800
  • Papas $6.000
  • Sopa $7.500
  • Hamburguesa simple $12.000
  • Pancho: $4.000
  • Milanesa $17.000

Excursiones

Si hay algo en lo que se distingue Bariloche es en sus actividades. Su increíble clima permite que se realicen diversas excursiones, que tienen a la nieve como protagonista. Esta es una lista de algunas de las cosas que se pueden hacer en la ciudad andina:

Cerro Catedral:

Este es el lugar para hacer esquí. Cuenta con un mecanismo y dispositivos de última tecnología y tiene una espectacular vista de la ciudad. El precio se mantiene durante toda la temporada.

El pase diario tiene un valor de $115.000 para mayores y $96.000 menores, mientras que a la tarde el monto disminuye a $99.500 para mayores y $82.000 para menores.

Teleférico Cerro Otto:

Otro de los lugares más frecuentados por los turistas, al que se llega vía un funicular. Aquí se pueden encontrar pistas de trineos, senderos para caminar laberinto y un puente colgante, entre otras atracciones.

Sin embargo, el espacio más querido es la confitería que se encuentra en la cima del cerro, donde se puede tomar una rica merienda con una vista de 360 grados de Bariloche.

El precio del teleférico es de $20.000 para un mayor, $15.000 para un menor y para mayores de 65 años y gratis para menores de entre 0 y 5 años y personas con discapacidad que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Piedras Blancas:

Este es un parque de nieve que se encuentra en una zona intermedia del Cerro Otto, y es el lugar ideal para el invierno. Cuenta con pistas de trineo, aerosillas, esquí y snowboarding.

Los precios varían dependiendo de la actividad: el acceso al complejo con viaje en aerosilla cuesta $30.000, al igual que las pistas infantiles. Por su parte, un trineo con seis descensos en la pista y ascensos en la aerosilla tiene un costo de $60.000.

Lagos y excursiones:

Excursiones como la del lago Nahuel Huapi hacia el Puerto Blest son de las actividades más populares de la ciudad. Bariloche se destaca por sus imponentes lagos, que en su conjunto conforman el famoso circuito de los siete lagos. Este, por ejemplo, tiene un costo de $98.000 para mayores y $49.000 para menores.

A su vez, existen otras alternativas, como la excursión a los Bosques de Arrayanes en la Isla Victoria. Este viaje aumentará desde el 1 de julio a $90000 para mayores y $45000 para menores y jubilados. Las salidas son a las 14 y se vuelve a las 18:30.

Dejá tu comentario

Te puede interesar