Vanoli afirmó que se normaliza liquidación de divisas
-
Cavallo comparó al Gobierno con el kirchnerismo: "Manejan el dólar como lo hacía Moreno"
-
Estiman un leve rebote de la economía en septiembre, pero el crecimiento de 2026 quedaría cerca del 1% por la recesión
Alejandro Vanoli, presidente del BCRA
"Es un trabajo de largo aliento y se tiene que impulsar un proceso donde la gente vaya invirtiendo gradualmente más en nuestra moneda, para tener soberanía y la capacidad de incrementar el crédito, elevar la producción y el empleo", consideró Vanoli.
"Si ahorramos en moneda extranjera -advirtió- estamos financiando a otros países y no le damos la capacidad de financiamiento al Estado argentino y a las empresas para que puedan tener recursos, invertir y crecer".
El presidente del Banco Central puso luego de relieve, por último, la "proyección positiva" de la marcha económica, a partir de las distintas políticas de estímulo a la demanda, ya que todo lo que viene de afuera -precio de las commodities, comercio exterior, situación de algunos países vecinos- "tira hacia abajo la actividad".



