Vicentin: plan Perotti recibe apoyo gremial a la espera de resolución

Economía

Según trascendió, el juez que entiende en el concurso tendría la intención de dejar la decisión en manos de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

El plan impulsado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para intervenir la firma agroindustrial Vicentin, espera todavía el aval de la Justicia, más precisamente del juez que entiende en el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini.

En el mientras tanto el magistrado continúa recibiendo presentaciones que se manifiestan a favor y en contra de los planes del Gobierno, aunque en las últimas horas trascendió que el juez de Reconquista dejaría la decisión en manos de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Santa Fe.

En este contexto, el gobernador sigue de cerca los vaivenes de la causa y fue visto como señal de avance “la contundencia” de la presentación realizada por la Inspectora general de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, el lunes de esta semana.

En tanto, ayer fue el turno del sindicato de aceiteros y otros gremios del sector quienes presentaron en el juzgado de Lorenzini un petitorio para que se dé lugar el pedido de intervención judicial presentado por el Gobierno de Santa Fe.

En el escrito presentado por los gremios, advirtieron “que la única garantía de reactivación y continuidad laboral que hoy tenemos los trabajadores aceiteros de Vicentin es la intervención que propone la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, intervención que busca poner en resguardo el interés público y en nuestro caso particular”.

Al mismo tiempo, ayer dos acreedores de Vicentin presentaron ayer una acción directa de inconstitucionalidad contra el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional. El escrito objeta la decisión del juez Lorenzini de haberse declarado incompetente ante el planteo de inconstitucionalidad anterior.

Mientras tanto Perotti continúa moviendo sus fichas para sumar adhesiones en la provincia y explicar los alcances de su plan, para eso hoy concretará una videconferencia con representantes de la Mesa Agropecuaria de Santa Fe (Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario