Vicentin recusa e intima al veedor Arelovich

Economía

El directorio objeta la designación del contador Sergio Arelovich, quien afirmó que la cerealera corre un riesgo "alto" de quiebra.

El directorio de Vicentin intimó a Sergio Arelovich, quien fue designado veedor en el marco del Concurso Preventivo de Vicentin SAIC, para que rectifique o ratifique sus declaraciones periodísticas en las que manifiesta que el “riesgo de quiebra de la compañía es alto”.

En un comunicado la empresa sostuvo que los dichos de Arelovich “denotan su hostilidad manifiesta, su animosidad y su resentimiento hacia la compañía, y dejan a la vista la inconveniencia de su designación para una función que exige objetividad e imparcialidad”.

En la carta documento enviada por Vicentin SAIC a Arelovich, la empresa sostiene que las declaraciones públicas evidencian “su falta de idoneidad para la elevada responsabilidad de la que fue investido” y advierte que “puede perjudicar gravemente el éxito del proceso concursal y como consecuencia de ello la posibilidad de que los acreedores vean satisfechos su créditos”.

“Lo intimamos a que en el término de 72 horas ratifique o rectifique sus declaraciones públicas anunciando ‘el riesgo de quiebra es muy alto’ respecto del patrimonio concursal cuya veeduría usted debe ejercer “, señala la carta documento.

Por último la carta deja en claro que Vicentin SAIC insistirá con la recusación de Arelovich como veedor. La historia comenzó el martes 15 de septiembre cuando el juez Civil y Comercial N° 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, ratificó al economista rosarino para completar el trío de veedores junto con Andrés Shocron y a José Luis López Forastier.

Según lo solicitado por el juez, los veedores se encargarán de notificar sobre la situación financiera y económica de Vicentin, en todos los segmentos de su actividad empresarial. Y darán a conocer las inversiones y actividades proyectadas con el objetivo de continuar con la compañía o el plan de trabajo para los próximos doce meses. Además, deberán analizar la causa judicial y señalar las “posibles situaciones de crisis” por venir y proponer “medidas, informes o requerimientos” que sean necesarios para “el desarrollo de sus funciones en la forma más efectiva”.

Desde un primer momento, Vicentin cuestionó la designación de Arelovich por su rol como asesor de la Federación Aceitera. De hecho lo recusó al considerar que Arelovich “se encuentra influenciado por una fuerte ideología que hace que tenga un montón de preconceptos con relación a la concursada”, sostuvo el abogado de la cerealera al objetar al contador rosarino.

El juez del concurso desestimó la recusación de Arelovich, y fuentes de la empresa explicaron a Ámbito que elevarán la recusación del veedor ante la Cámara de Apelaciones de Reconquista.

Balance 2019

Además, tal como estaba previsto, los integrantes del directorio de la agroexportadora Vicentin SAIC presentaron las renuncias a sus cargos y entregaron al juez del concurso de acreedores el demorado balance 2019, informaron hoy voceros de la empresa.

La presentación de los estados financieros de Vicentin había sido solicitada por el juez Lorenzini, en julio pasado, tras el incumplimiento de la compañía de presentarlo en tiempo y forma. La presentación se hizo de forma virtual porque el juzgado está cerrado por un caso de Covid-19.

El estado financiero, patrimonial y económico de Vicentin durante el año pasado es un instrumento central para determinar cómo la empresa pasó de una situación de expansión y crecimiento a la cesación de pago en pocos meses, y el balance 2019 era reclamado por los acreedores para conocer el detalle del último ciclo contable.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario