Wall Street cedió por cautela inversora

Economía

Las acciones estadounidenses operaron con un ligero descenso, en una sesión en la que los inversores parecen tomarse un respiro. Wall Street terminó el viernes en alza, con datos económicos alentadores y buenos resultados de empresas del sector tecnológico animando a sus principales indicadores.

Los principales indicadores neoyorquinos cerraron con una leve tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, descendió el 0,16 % en una jornada falta de impulsos ante la ausencia de datos macroeconómicos o resultados empresariales de relevancia en EEUU.

El indicador que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU restó 21,73 puntos para quedar en las 13.971,24 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó un mínimo 0,06 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq otro 0,06 %.

En tanto, los mercados europeos, por su parte, cerraron con mayoría de bajas en el inicio de la semana. Madrid perdió 1,2%, Milán 0,6%, Fráncfort 0,2% y Atenas 0,9%. París ganó 0,1% y Londres 0,1%.

EEUU se enfrenta próximamente a la fecha límite (1 de marzo) para alcanzar un acuerdo sobre los recortes de gastos, que de no conseguirse supondría su activación automática.

Finalmente, los mercados de Asia no operaron por feriado bancario.

Dejá tu comentario