Wall Street cedió con la mira puesta en balances

Economía

Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York después de sufrir una leve pero generalizada ola de ventas, luego de que UPS entregó una débil perspectiva de ganancias que pesó sobre el ánimo de los inversores y presionó a los títulos del sector.

El promedio Dow Jones industrial perdió 70,16 puntos, o un 0,4%, a 16.912,43 puntos, mientras que el índice S&P500 cayó 8,93 puntos, o un 0,45% , a 1.969,98. El índice Nasdaq Composite perdió 2,21 puntos, o un 0,05%, a 4.442,70 unidades

Las acciones de United Parcel Service cayeron un 3,7% a 98,86 dólares, después de que la mayor compañía de correos del mundo recortó su estimación de ganancias para el año debido a gastos para aumentar su capacidad. También reportó ganancias del segundo trimestre bajo las expectativas. Los títulos de su rival FedEx Corp perdieron un 1,6% a 147,14 dólares.

UPS es la más reciente gran empresa cuyos resultados han decepcionado a los inversores, luego de Amazon.com Inc y Boeing Co la semana pasada. Sin embargo, esta temporada de ganancias ha sido positiva para las acciones.

Más de la mitad de las empresas del S&P500 han entregado sus reportes de resultados, de ellas, casi un 70% ha superado las estimaciones de ganancias, según datos de Thomson Reuters, muy por sobre el promedio de largo plazo de un 63%.

Después del cierre del mercado, las acciones de Twitter Inc subieron un 14,5% a 44,20 dólares en las operaciones electrónicas después de que la red social reportó sus resultados del segundo trimestre, en los que informó que sus ingresos crecieron a más del doble.

En cambio, las principales bolsas europeas cerraron en alza, en un mercado preocupado por las tensiones geopolíticas. Londres subió 0,3%, París ganó un 0,5%, Fráncfort 0,6%, Milán 0,5% y Madrid 0,2%.

Asia

Las bolsas de Asia avanzaron el martes a nuevos máximos de tres años luego de que la confianza de los inversores de la región fue impulsada por un repunte de las acciones chinas, aunque la cautela está garantizada debido a la serie de noticias económicas que vendrán esta semana desde Estados Unidos.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4 por ciento a un máximo de seis meses.

Los inversores se preparan antes de una revisión de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se espera que la Fed reduzca su programa de compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares, pero el foco de atención de los mercados está en cualquier pista sobre el momento de su primera subida de tasas de interés.

Debido a que esta semana se reportarán otros datos estadounidenses clave como el Producto Bruto Interno y las nóminas de empleo no agrícola, probablemente los inversores aguardarán antes de volver de lleno al mercado.

Dejá tu comentario