22 de septiembre 2010 - 21:35

Wall Street cerró en baja

Wall Street.
Wall Street.
El Dow Jones cedió 0,2%, el S&P500 perdió 0,5% y el Nasdaq 0,6%. En Europa, Madrid cayó 1,9%, Londres 0,4%, Francfort 1,1% y París 1,3%. El comunicado de la Fed generó preocupación en los mercados. En Japón, el índice Nikkei resignó 0,4%.

Las acciones estadounidenses cayeron, encabezadas por una baja del índice Nasdaq, ante decepcionantes previsiones de ventas del fabricante de software Adobe Systems Inc y un anuncio de un nuevo dividendo de Microsoft Corp .

Los inversionistas también tomaron en cuenta el impacto del comunicado del martes de la Reserva Federal, que sugirió que el banco central está más cerca de inyectar cientos de miles de millones de dólares para estimular a la economía.

Las acciones de Adobe Systems Inc se desplomaron un 19 por ciento a 26,67 dólares, y fueron las que más arrastraron al S&P 500 y al Nasdaq, un día después de que pronosticó ingresos menores a los esperados por la debilidad de la demanda.

Los analistas recortaron sus recomendaciones sobre el fabricante de software.

Las acciones de Microsoft Corp fueron las que más cayeron en el Dow, un 2,2 por ciento a 24,61 dólares. La empresa elevó sus dividendos trimestrales y está lista para pagar cerca de 5.500 millones de dólares en dividendos anuales a los accionistas, pero la medida no cumplió con las expectativas de los inversionistas.

El cauto comunicado de la Fed de la sesión anterior, en el que dio a entender que puede embarcarse en una nueva ronda de estímulos monetarios, inquietó a algunos inversionistas que confiaban más en el futuro de la economía luego de que las acciones habían llegado a máximos de cuatro meses.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cayó 21,72 puntos, o un 0,20 por ciento, a 10.739,31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 <.SPX> perdió 5,50 puntos, o un 0,48 por ciento, a 1.134,28 unidades. El índice Nasdaq Composite <.IXIC> cayó 14,80 puntos, o un 0,63 por ciento, a 2.334,55 unidades.

Las pérdidas del Dow fueron limitadas por las acciones de Alcoa Inc , que subieron un 4,8 por ciento, a 11,70 dólares, un día después de una abrupta corriente vendedora.

El S&P 500 ha escalado casi un 9 por ciento en las últimas tres semanas, y alcanzó el lunes un máximo de cuatro meses, luego de quebrar un fuerte nivel de resistencia técnica gracias a datos económicos positivos que sugirieron que la economía puede no estar cayendo en una recesión, como muchos temían.

Dejá tu comentario

Te puede interesar