7 de noviembre 2017 - 20:37

Wall Street culminó mixto, con récord del Dow Jones

Wall Street culminó mixto, con récord del Dow Jones
Wall Street cerró en terreno mixto y uno de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, logró un nuevo récord con 23.557,23 puntos.

El Dow Jones avanzó un 0,1%, mientras que el S&P 500 culminó sin cambios en 2.590.61 unidades y el índice Nasdaq bajó un 0,3% hasta 6.767,78 enteros.

Tras una apertura alcista, el color rojo dominó los tres principales indicadores de Wall Street a lo largo del martes, aunque el parqué neoyorquino viró hacia las compras cerca del cierre, suficiente como para elevar al Dow a otro máximo histórico.

Los sectores en Wall Street cerraron mayoritariamente en terreno negativo y registraron las pérdidas más altas el financiero (-0,71 %), el de los bienes de consumo cíclicos (-0,53 %) y el de las materias primas, mientras que avanzaron el de los bienes de consumo no cíclicos (0,80 %) y el de los servicios públicos (0,78 %).

DuPont (1,28 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Procter and Gamble (1,07 %), Coca-Cola (1,06 %), Walt Disney (0,95 %), Boeing (0,81 %) o Caterpillar (0,78 %).

Las acciones de Disney estuvieron en alza a lo largo de la jornada, beneficiándose de las informaciones difundidas el lunes sobre sus negociaciones para la posible compra de gran parte de los negocios del grupo de medio 21st Century Fox.

Al otro lado de la tabla, encabezó las pérdidas JPMorgan Chase (-2,04 %), seguido de Nike (-1,59 %), Goldman Sachs (-1,53 %), American Express (-0,97 %) o Merck (-0,53 %).

•Europa

Las bolsas europeas registraron bajas generalizadas el martes, entre ellas Londres cuyo índice FTSE-100 perdió 0,65% hasta los 7.513,11 puntos, luego de haber batido su récord el lunes.

Una evolución similar tuvo en Fráncfort el indicador estrella Dax, que retrocedió 0,66% hasta las 13.379,27 unidades, mientras en París el CAC-40 perdió 0,19% y terminó la jornada en 5.480,64 puntos.

Por su parte en Milán el FTSE Mib cedió 0,17 puntos porcentuales y concluyó la rueda en 22.963 puntos, al tiempo en Madrid el Ibex-35 cargó con el peor resultado entre las principales bolsas europeas al cerrar a 10.230,7 unidades, equivalentes a una pérdida de 0,83%.

• Tokio

El índice Nikkei marcó su mayor nivel en 26 años, alentados por expectativas de sólidas ganancias corporativas y en medio de un optimismo generalizado de los inversores tras las fuertes alzas que marcó Wall Street el día anterior.

El referencial de la bolsa de Tokio, Nikkei, abrió la sesión con bajas pero más tarde repuntó y terminó el día con un avance de 1,7% hasta 22.937,60 puntos, un nivel no visto desde enero de 1992.

Analistas dijeron que las acciones japonesas actualmente están operando tomando en cuenta una valoración 14 veces más alta que las utilidades corporativas previstas, en comparación con una actividad mucho más agresiva y riesgosa registrada en 1992.

Dejá tu comentario

Te puede interesar