Wall Street bajó a la espera de dato de empleo
-
Presupuesto 2025: déficit cero y reducción del Estado, los ejes del discurso que pronunciará Milei en el Congreso
-
Avanza el blanqueo con sostenido ingreso de dólares, aunque hay dudas sobre su impacto en reservas
El consumo de los hogares registró en marzo su mayor alza desde agosto de 2009 (+0,9%), mientras que los ingresos aumentaron un 0,5%, más de lo previsto por los analistas.
La actividad de las industrias manufactureras continuó creciendo en abril, según el índice de directores de compras publicado por la asociación profesional ISM.
Sin embargo, hubo otros indicadores menos auspiciosos, por ejemplo un aumento sorpresivo de las inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos la semana pasada y un alza menor de lo previsto de los gastos de la construcción en marzo.
En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,606% contra 2,648% el miércoles y el de los papeles a 30 años a 3,405% contra 3,458% la víspera.
En Europa, por el feriado, sólo operó Londres que ganó 0,4%.
Asia
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió ayudado por un récord en el Dow Jones y sólidas ganancias de empresas como Nomura Holdings, y algunos fabricantes.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 1,3%.
El alivio después de que el Banco de Japón no descartó una flexibilización monetaria en el futuro también ayudó a que el Nikkei ganara un 1,3% su mayor alza diaria en más de dos semanas, a 14.485,13 puntos.
Los mercados asiáticos sólo sufrieron una breve oscilación luego de que datos del sector manufacturero de China incumplieron levemente las previsiones, mientras que noticias de ganancias optimistas ayudaron a las acciones japonesas a lograr su mayor repunte en dos semanas.
Feriados en gran parte de Asia silenciaron la reacción cuando la medición oficial de Pekín de la actividad manufacturera se situó en 50,4 en abril, levemente por encima de la lectura de marzo, pero por debajo de las previsiones de 50,5.
El resultado mediocre no fue suficiente para disminuir las preocupaciones sobre la economía, pero tampoco sugirió una desaceleración más profunda.
Dejá tu comentario