30 de agosto 2018 - 19:07

Wall Street retrocedió tras resurgir temores por tensiones comerciales

Wall Street retrocedió tras resurgir temores por tensiones comerciales
Las acciones cortaron el jueves su racha de cuatro alzas consecutivas en la bolsa de Nueva York al resurgir las preocupaciones por las disputas comerciales, y porque los inversores vendieron activos de riesgo antes de un fin de semana largo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,53%, a 25.987 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó un 0,44%, a 2.901 unidades.

El índice Nasdaq Composite bajó un 0,26%, a 8.088 unidades.

Los precios de las acciones cerraron con pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que Bloomberg News reportó que el gobierno del presidente Donald Trump podría imponer aranceles a 200.000 millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana.

Las noticias derribaron los precios de las acciones, poniendo fin a una racha alcista de cuatro días que llevó a los principales índices bursátiles a máximos históricos.

Los bancos, algunos minoristas y las compañías del sector tecnológico tuvieron peor desempeño que el resto del mercado. Los fabricantes de materiales también cayeron.

Dollar Tree se desplomó 15,5% luego de reportar resultados que no cumplieron con las proyecciones.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,86%.

• Brasil


La bolsa brasileña cayó con fuerza el jueves ante una mayor aversión al riesgo a nivel externo y por las preocupaciones sobre el escenario electoral en el país.

El real, en tanto, también fue afectado por la crisis financiera por la que atraviesa Argentina, por lo que el Banco Central de Brasil debió realizar una subasta extraordinaria de swap cambiarios para respaldar a su moneda.

El principal índice de acciones del mercado de San Pablo, el Bovespa se desplomó un 2,42%, a 76.491,57 puntos.

Por su parte, en el mercado cambiario el real descendió un 0,63% a 4,145 unidades por dólar la venta, su segunda menor cotización histórica.

• Europa

Las principales bolsas europeas operaron en baja este jueves con los inversores prudentes, pendientes de las políticas comerciales llevadas adelante por Estados Unidos, con Canadá y China.


Londres perdió 0,62%, se situó en 7.516,03 puntos; Fráncfort cedió 0,54%, se ubicó en 12.494,24 puntos; y París cayó 0,42%, cerró en 5.478,06 puntos.

Lo mismo sucedió con la bolsa de Milán, que perdió 1,28%, se ubicó en 20.495 puntos; en tanto Madrid cayó un 1,06% y se ubicó en 9.467,60 puntos.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró en leve alza de 0,1% este jueves atenta a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.


El índice Nikkei 225 de los principales valores ganó 21,28 puntos, a 22.869,50 puntos. En cambio, el índice Topix de todos los títulos registró una ínfima caída de 0,03%, a 1.739,14 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar