14 de octubre 2016 - 18:03

Wall Street trepa un 0,8% impulsada por balances y datos económicos

Wall Street trepa un 0,8% impulsada por balances y datos económicos
Las acciones cedieron un 0,6% en la semana pero cerraron con mínimos cambios el viernes en Wall Street, con avances en el sector financiero que fueron contrarrestados por caídas en los papeles de cuidado de la salud.

El promedio industrial Dow Jones subió este viernes un 0,2%, a 18.138,38 puntos, mientras que el S&P 500 cerró casi estable al igual que el Nasdaq Composite.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con fuertes subidas impulsados por los buenos resultados presentados por JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, aunque en la recta final se diluyeron la mayor parte de los avances.

El desánimo final vino en parte por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien consideró que una alta inflación puede ayudar a apuntalar la recuperación económica, en medio del debate sobre la próxima subida de los tipos de interés.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron al alza el viernes, tranquilizadas por buenos resultados empresariales.

Londres subió un 0,5%, Fráncfort aumentó un 1,6%, París ganó un 1,5%, Madrid avanzó un 1,8% y Milán ascendió un 2%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que empezó la jornada del viernes con una tendencia vacilante, acabó cerrando en alza de 0,49% gracias a las importantes progresiones de SoftBank y Fast Retailing (marca Uniqlo).

Al cierre de los mercados, el índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 82,13 puntos hasta situarse en los 16.856,37 puntos.

Los precios de producción en China aumentaron en septiembre en un 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2015, la primera subida registrada en casi cinco años, informó el Instituto de Estadística en Pekín.

Los analistas, que habían pronosticado otro leve descenso, interpretaron la subida como un indicio de que la coyuntura china se está estabilizando.    

El índice de precios al consumidor se incrementó en septiembre en un 1,9 por ciento, por lo que la inflación en China sigue notablemente por debajo del objetivo oficial de un tres por ciento.    

La economía china creció en el primer semestre del año un 6,7 por ciento, la expansión más modesta registrada desde la crisis financiera mundial de hace siete años.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar