WeWork: la nueva oficina ya no se valora en metros sino en espacios flexibles

Economía

El modelo del trabajo híbrido es el ideal para retornar al trabajo tras la pandemia, según una encuesta realizada por WeWork y HSM.

Según el estudio “Redefiniendo los espacios de trabajo” lanzado por WeWork y HSM este año, el 85% de los encuestados argentinos, entre los que se encuentran asistentes, coordinadores, directores, gerentes, socios fundadores; entre otros, tanto de pequeñas como medianas y grandes empresas, afirman que el modelo del trabajo híbrido es el ideal para retornar a las oficinas en la nueva era pospandémica. Además, el 68% afirma que lo que más extrañó durante la pandemia fue la interacción con los equipos.

“Nos encontramos frente a una nueva era del trabajo, en donde las empresas ya no buscan metros cuadrados para realizar sus operaciones, sino que buscan soluciones integrales como las que ofrecemos en WeWork. Muchas empresas, sin importar el tamaño, no dudan en elegir las diferentes soluciones que otorgamos, orientadas a acompañarlos en su trabajo de todos los días de forma personalizada según cada necesidad, atrayendo talentos y apoyando su crecimiento en el negocio”, afirmó Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina.

En este sentido, en los últimos años WeWork tomó un papel activo de consultoría de los espacios que tiene como propósito asesorar y acompañar a las empresas que buscan implementar modelos de trabajo híbrido que están en furor no solo en Argentina, sino en América Latina y el mundo.

El servicio que ofrece la compañía no es medido en metros cuadrados sino en escritorios, en oficinas privadas o espacios de colaborativos, a los que pueden accederse a través de membresías que permiten a las empresas contar con un sistema de amenities e insumos para despreocuparse de temas como el mantenimiento administrativo de la oficina, el pago de los servicios públicos, el internet, el café, entre otros.

En WeWork las oficinas se adaptan a cualquier necesidad, atienden los requerimientos de las empresas y le entrega la posibilidad a los members de disfrutar de una experiencia única mientras desempeñan sus funciones. De esta manera, es posible que los espacios pasen fácilmente de ser de cinco escritorios a uno de 50 escritorios o incluso a un piso completo privado y viceversa, al tiempo que ofrece excelentes oportunidades de networking.

Además, el modelo permite que los trabajadores puedan realizar sus labores de forma descentralizada. Por ejemplo, con la membresía All Access los usuarios pueden acceder a cualquiera de los más de 800 edificios de WeWork en todo el mundo, respondiendo a la demanda de los colaboradores.

Dejá tu comentario