Con el anuncio oficial de Ford de aumentar la producción a partir de 2025, ya son tres las automotrices que proyectan mayor actividad para el año próximo. La decisión de la compañía estadounidense se suma a los planes de Toyota y de Peugeot.
Ya son tres automotrices las que aumentarán la producción en 2025
El final de año llega con buenas noticias desde algunas automotrices. Al anuncio de Ford, se suman los planes de Toyota y Peugeot. Es por mayor demanda interna y de exportación
-
Desde el domingo aumentarán las tarifas de la VTV en la provincia de Buenos Aires
-
Cómo es el nuevo plan estratégico de seguridad vial que se implementará en toda la Argentina
Según anunció Ford, a partir de enero, pasará a producir 70.000 unidades en 2025, un 15% más que en 2024 y 28% más que el año de lanzamiento.
Como consecuencia de este crecimiento, la automotriz sumará a más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.
En tanto, por el lado de Toyota todavía no hay confirmación oficial, pero también evalúa mayor actividad en la planta de Zárate.
La información que tienen los autopartistas es que la automotriz proyecta aumentar la producción después del receso de las vacaciones próximas o, más precisamente, a partir del 31 de marzo próximo.
Tres marcas aumentarán la producción automotriz en 2025
El incremento de la producción sería de alrededor de 7%, unas 12.000 unidades, según los cálculos que realizan los autopartistas.
Hoy está trabajando en tres turnos a un ritmo de 750 vehículos diarios y se pasaría a 800, mediante el ajuste del takt time (el tiempo entre el inicio de la producción de un vehículo y el siguiente) qué hoy está en 94 segundos.
Este incremento en la producción se debe a una mejora del mercado interno y también por recuperación de volúmenes de exportación.
Por otro lado, la planta del Grupo Stellantis en El Palomar – donde se fabrican modelos Peugeot y Citroën – también tiene en carpeta planes de expansión.
Esta automotriz espera terminar el año con 72.224 unidades producidas, mientras que para el 2025 el proyectado para los 12 meses es de 78.958. Esto implica un crecimiento global de 9% en la producción. Siempre es bueno aclarar que estos planes se revisan periódicamente y pueden cambiar, pero esto es lo que tiene proyectado hoy esa terminal.
Este volumen surge, principalmente, por el incremento en la fabricación del SUV 2008 que se empezó a comercializar este año. Para 2024, Stellantis estima llegar a 18.043 unidades fabricadas y subir a 33.190 en 2025.
En tanto, el modelo 208 pasará de las 48.091 de este año a 39.020 para el próximo. En este caso hay una reducción del volumen que se compensa con un mayor incremento del 2008.
Otro dato del plan de producción para 2025 de Stellantis es que se seguirán fabricando los utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
Para el caso del Partner, el volumen de producción previsto entre enero y diciembre de 2025 es de 3.410 unidades, mientras que de Berlingo se harán 3.338 vehículos. Se trata de dos modelos de larga trayectoria en el mercado local.
- Temas
- Autos
- Ford
- Peugeot
- Toyota
- Producción
Dejá tu comentario