Terry Semel, CEO de Yahoo, fue desplazado ayer de su cargo. Al ejecutivo se le atribuye tanto la resurrección de la empresa tras la explosión de la burbuja de Internet como el haber permitido ser superada por su competidora Google.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Su reemplazante será Jerry Yang, uno de los dos fundadores del que fue el más exitoso buscador de la Web. A su lado se sentará Susan Decker, que había sido vice-CEO y ahora pasará a ser gerente general de la firma, según reveló Yahoo en un comunicado. Por su parte, Semel será nombrado presidente, obviamente una posición sin funciones ejecutivas.
Semel ingresó a Yahoo como CEO en 2001 y estuvo a cargo de la reforma del personal de ventas de la compañía así como de la adquisición de empresas como Overture Services Inc., como parte de su incursión en el mercado de los avisos de búsqueda por Internet. Yahoo no pudo mantener el ritmo de crecimiento de Google, cuyas ventas actuales son más del doble.
Durante la conducción de Semel, las acciones de Yahoo subieron desde un mínimo de u$s 4,06 en 2001 hasta u$s 28,12 en la actualidad.
Las acciones tuvieron su primera caída en cuatro años en 2006, al bajar 35%.
Dejá tu comentario