La petrolera YPF propondrá a la próxima Asamblea General de Accionistas “desafectar” sus reservas para futuros dividendos, recompra de acciones e inversiones para “absorber íntegramente” las pérdidas acumuladas por unos $34.000 millones correspondientes al período 2019.
YPF quiere limitar dividendos para absorber pérdidas
-
Sturzenegger impulsa una ley para que existan empresas gestionadas 100% por inteligencia artificial
-
El mercado empieza a preguntarse si las elecciones de 2027 volverán a generar inestabilidad económica
La compañía envió un informe a la Bolsa de Comercio porteña en el que detalló que la propuesta del Directorio de YPF se elevará a la próxima asamblea de accionistas que está prevista para las próximas semanas.
El 5 de marzo último, la petrolera informó una pérdida operativa neta de impuestos de $33.379 millones producto del impacto extraordinario del cargo por deterioro del valor de sus activos en el tercer trimestre, la situación macroeconómica y las políticas particulares (congelamiento de precios) para el sector durante 2019.
A partir de esos resultados, el directorio propondrá “desafectar íntegramente la reserva para futuros dividendos, la reserva para compra de acciones propias y la reservas de inversiones”.
A la vez, planteará “absorber íntegramente las pérdidas acumuladas en resultados hasta $34.071 millones contra los importes correspondientes a las reservas desafectadas”.
El remanente de las reservas por $13.184 millones se destinarán a los mismos fondos para compra de acciones propias ($550 millones), para futuros dividendos ($3.700 millones) y para inversiones ($8.394 millones).




Dejá tu comentario