Pequeños cambios para sostener un gran éxito

Edición Impresa

El SUV de producción nacional fue lanzado en 2015 y suma ahora una actualización. Cambios sutiles en diseño y mayor equipamiento.

1| A poco más de tres años de su lanzamiento, el SUV de producción nacional se renueva para mantener su fuerte presencia en un segmento muy competitivo, de gran crecimiento y con adversarios que ya modernizaron su oferta. No es un dato menor: para Honda es un producto muy importante ya que se trata de su modelo más vendido en el país.

2| Los cambios externos son sutiles y sólo buscan una actualización estética. Es un modelo exitoso y, hasta una renovación más profunda, es lógico continuar con la fórmula ya probada. Lo nuevo se puede apreciar en una parrilla cromada más ancha y luces de led con un rediseño. Otro toque de estilo se encuentra en las llantas de 17 pulgadas más deportivas. Su nueva imagen, en general, apela a la deportividad.

3| El interior también introduce pequeñas novedades. Por ejemplo, las butacas en cuero perforado y detalles cromados en diferentes lugares (los aros de los portavasos). El tablero de instrumentos también tuvo una actualización y suma una nueva pantalla de 7 pulgadas que concentra todo el sistema multimedia. La columna de dirección regula en altura y profundidad lo que beneficia para encontrar la posición de manejo adecuada. El habitáculo es amplio y los materiales utilizados de buena calidad. Las plazas traseras están pensadas para tres adultos aunque la baja del techo limita un poco en altura. Los asientos traseros son modulares lo que permite correrlos según las necesidades para dotar al baúl de mayor capacidad.

4| Se ofrece una única motorización, el ya conocido 1.8 naftero de 16 válvulas con 140 CV y 171 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT (variable conjunta) con siete marchas preprogramadas. La tracción es delantera.

5| La buena relación caja/motor permite que se desplace con agilidad en la ciudad. En menos de 10 segundos acelera de 0 a 100km/h. La respuesta eficiente se mantiene en ruta por lo que no habrá sorpresas desagradables en maniobras de sobrepaso. Un punto positivo es la insonorización. La caja ofrece la función Sport o el manejo manual-secuencial operado mediante levas al volante. También cuenta con el sistema Hold Brake que mantiene el vehículo detenido en modo Drive.

6| Las suspensiones son equilibradas con un comportamiento confortable en ciudad y estable en ruta. Pese a tener una altura mayor a un sedán, esa seguridad se mantiene en curvas o ante vientos cruzados. La dirección responde de manera precisa y confiable.

7| El consumo está dentro de los parámetros lógicos: poco más de 10 litros cada 100km en ciudad y 8 litros a 120 km/h. El aro del velocímetro se ilumina para indicar la forma de manejo del conductor. Si se muestra verde, la conducción es más ecológica.

8| La versión maneja fue la tope de gama cuenta con climatizador monozona, dos puertos USB, Bluetooth, cámara de retroceso, navegador.

9| En seguridad, está equipado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, anclajes Isofix, entre otros.

10| El Honda HR-V EXL cuesta $1.188.000 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

Temas

Dejá tu comentario