Dos meses de música en un festival inusual

Edición Impresa

El programa comprende un homenaje a Nacha Guevara, "Tres patitos feos", en el que la estrella recorrerá su carrera junto a Lito Vitale y Elena Roger.

El próximo 2 de mayo se iniciará un tipo de festival de música popular sin precedentes en nuestro medio. El Festival de Otoño tendrá particularidades realmente novedosas, empezando por el hecho de que se extenderá desde mayo hasta fines de junio, incluyendo una amplia gama de representantes de la música popular argentina y latinoamericana, con docenas de artistas favoritos del público convocados durante todos los fines de semana de dos meses en el teatro Opera.

Uno de los factótum en el aspecto musical es Lito Vitale, que participará en varias fechas con diferentes formaciones preparadas para este nuevo festival. Vitale estará el sábado 4 de mayo junto a Juan Carlos Baglietto, presentando su espectáculo “Canciones inoxidables”, que ya desde su nombre indica un banquete de grandes éxitos en vivo. Pero hacia el final de este festival de otoño formará parte de un combo armado a modo de gran final: “Tres patitos feos” incluirá a Nacha Guevara y a Elena Roger junto a Vitale, quienes recorrerán la carrera de la diva del espectáculo argentino que debut en la década de 1960 con un legendario simple del sello Mandioca, “Un buen par de patadas”/ “El tiempo no tiene nada que ver”, y que desde entonces protagonizó una rica carrera artística.

Según se anticipa, todos los géneros musicales estarán representados, tanto el folklore como el tango y el rock, con intérpretes que cubren un rango que va desde Tonolec hasta Daniel Melingo y el blues autóctono de La Mississipi. Aunque tal vez el momento culminante sea la noche dedicada a un gigante como Jaime Torres, fallecido en la Navidad del año pasado. Eso será el jueves 20 de junio con una “Ofrenda” que contará con una docenas de artistas, empezando por los hijos de Torres, e intérpretes como Tata Cedrón, Dino Saluzzi, Tute, Tukuta Gordillo, Gustavo Cordera, Charo Bogarín, Bruno Arias, Jairo, Susanna Moncayo, Melania Pérez, Fortunato Ramos y Koya Ruiz, con la dirección musical de Ruben “Mono” Izarrualde.

La programación incluye los nombres de La Chicana, Horacio Banegas, Escalandrum revisando sus 20 años de carrera junto a Elena Roger y Javier Malosetti, Fernando Cabera y Jorge Fandermole, la Orquesta Tipica Fernadez Fierro junto a Violentango, Angela Leiva, Bruno Arias, Arbolito, Los Alonsitos, Mario Bofil, Los de Imaguare, Esteban Morgado Cuarteto, Maria Graña, Ariel Ardit, Teresa Parodi y otros.

Dejá tu comentario