25 de agosto 2024 - 16:00

Para los amantes de la medicina: la UBA ofrece esta carrera corta con rápida salida laboral

Esta prestigiosa universidad ofrece carreras que tienen una duración de 3 años. Conocé los detalles.

Esta carrera es parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Esta carrera es parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la más prestigiosa del país, tiene un largo un listado de carreras que tienen tecnicatura. Estas carreras se completan en un promedio de tres años de cursada y tienen una gran variedad de opciones en las que se obtienen títulos que permiten tener una rápida salida laboral.

Su oferta académica propone carreras tradicionales de grado, licenciaturas, tecnicaturas y títulos intermedios que pueden realizarse en poco tiempo, obteniendo certificaciones que son muy buscadas por su prestigio y excelencia. También ofrece bachilleratos, que son reconocimientos de trayectoria académica, previos a los títulos de grado.

Facultad de Medicina.jpg

De qué trata la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología

La Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología tiene una duración de 3 años: un cuatrimestre de CBC y dos años y medio de formación general y profesional. En esta carrera los estudiantes realizan talleres de práctica preprofesional, formándolos como profesionales de la salud que se vincula con Médicos de diversas especialidades (Bioquímicos, Inmunólogos, Técnicos en Laboratorio, Biólogos, Enfermeros, etc) en los procesos de interacción que se requieren para la atención del paciente, del donante de la sangre o la embarazada.

Según la página de la Universidad de Medicina el profesional estará preparado para:

  • Asumir con responsabilidad los principios éticos y las normas legales que ordenan su comportamiento profesional y laboral.
  • Conocer los saberes propios de su especialidad, a fin de resolver situaciones emergentes en el campo de desempeño profesional.
  • Desarrollar habilidades técnicas que permitan un desempeño idóneo en las diferentes circunstancias del quehacer profesional.

La página también especifica que los propósitos de esta carrera corta son los siguientes:

  • Fomentar desde una perspectiva ética, filosófica y humanística, la adquisición de competencias, que ayuden a desarrollar integralmente al Técnico en Hemoterapia e Inmunohematología, posibilitando, acorde al marco jurídico existente, el ejercicio de sus funciones.
  • Contribuir a la configuración de la identidad profesional, a partir de la relación de la práctica profesional y de las aportaciones teóricas disciplinares, dentro del marco ético- legal correspondiente.
  • Disponer de un Plan de Estudios que garantice una formación profesional de excelencia y que jerarquice la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología.
  • Promover la calidad, pertinencia y actualización permanente de las ofertas formativas de educación técnico-profesional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar