Una pequeña de 8 años se encontraba jugando con sus hermanos en un estanque congelado cuando, repentinamente, el hielo cedió y la niña cayó al agua. Al ser alertada del caso, la oficial Michelle Archer no dudó en zambullirse en las gélidas aguas para salvar a la víctima.
EEUU: una mujer policía salvó a una niña de 8 años que cayó a un estanque congelado
Una niña de 8 años cayó en un estanque de agua congelada. Al ver la situación, la oficial Michelle Archer no dudó en zambullirse y arriesgar su vida.
-
El director de Policía Nacional podría continuar en su puesto, tras una reunión con Negro
-
Quién es El Doni, el guardaespaldas español que robó el furgón que custodiaba y se fugó a Brasil con millones de billetes
A tan bajas temperaturas, el riesgo de hipotermia es elevado y, si no es tratado, puede llevar a la muerte. A un mes del hecho, la Policía Estatal de Vermont publicó las imágenes del rescate.
Las impactantes imágenes del rescate de la policía
El accidente sucedió hace un mes, el 17 de diciembre, en la ciudad de Cambridge, Vermont, Estados Unidos. Una niña de 8 años se encontraba jugando con sus hermanos en un estanque congelado en una propiedad privada cuando el hielo cedió, y dos de ellos cayeron al agua congelada.
El propietario de la casa donde se encuentra el estanque, un hombre de 80 años, vio la situación y pudo socorrer a la niña más joven que se encontraba más cerca de la orilla. Al ver que la mayor de las hermanas continuaba sumergida en el agua, el hombre llamó rápidamente a la policía para alertar de la situación.
Actualmente, la ciudad de Cambridge enfrenta unas temperaturas de -5 C°. En tales condiciones climáticas, la hipotermia puede atacar muy velozmente, por lo que el accionar veloz es clave para salvar a la víctima.
Al oír el llamado en su radio, la oficial de policía Michelle Archer arribó a la escena tan solo 5 minutos después de que la niña cayera al estanque. Sin dudarlo, Archer tomó una soga, un dispositivo de flotación y se zambulló en el agua para rescatar a la pequeña.
La policía de Estados Unidos tiene la obligación de portar una bodycam - una cámara incluida en sus uniformes - para poder monitorear el accionar de sus agentes. En los últimos días, la Policía Estatal de Vermont decidió publicar el video del rescate y las imágenes se hicieron virales.
En ellas, puede verse como Archer, a contrarreloj, nada hacia la niña. Al llegar a ella, el audio de la grabación permite escuchar como la agente de policía trata de tranquilizar a la víctima. Luego del episodio, la pequeña fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Vermont en Burlington.
Como siguió la historia de la policía y la niña
Afortunadamente, la pequeña de 8 años fue trasladada a un centro médico donde pudieron verificar que no presentaba lesiones graves. Luego de algunas horas, la niña se recuperó por completo y regresó a su casa.
En tanto que la oficial Archer fue reconocida por su heroico accionar. “Por su conducta heroica y desinteresada, tanto nuestros agentes, como el propietario de la casa fueron recomendados para recibir el Premio al Salvamento de la agencia”, declararon representantes de la Policía Estatal de Vermont.
- Temas
- policía
- Estados Unidos
Dejá tu comentario