Política

"El candidato debes ser vos", el pedido de Cristina a Alberto F.

Cristina lo convocó a su casa a mediados de la semana pasada. Solo hubo 24 horas de reflexión. "yo divido y vos unis", le dijo la exmandataria.

La noticia el alto impacto político que se conoció este sábado se gestó el miércoles en la casa de Cristina de Kirchner en Recoleta. Allí convocó a Alberto Fernández para pedirle que la acompañe como candidato a Presidente en las PASO. "El candidato debes ser vos", le dijo la exmandataria.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", relató el ahora candidato a presidente sobre cómo se gestó la fórmula. En ese encuentro, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido que ella iba a ganar las elecciones y que estaban "trabajando en ese proyecto".

Frente a la explicación de la senadora, Alberto "pidió" a Cristina que "lo pensara 24 horas" y el jueves al mediodía volvió a llamarlo y confirmó: "sigo pensando lo mismo, debes ser vos el candidato". La conversación la reveló el mismo Fernández en el programa “Ruleta Rusa” en radio FM Rock & Pop.

La expresidenta y actual senadora dio a conocer un video a través de sus redes sociales en el que cuenta que la boleta de su espacio será Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

Uno de los argumentos clave de la expresidenta para convencer a Fernández fue: "la Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis", reveló el propio exjefe de Gabinete.

Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula "me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante" e incluso cambio de mensajes con Sergio Massa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario