15 de octubre 2023 - 09:39

El Papa teme tener un amigo entre las víctimas argentinas de Hamas

Bergoglio llamó por teléfono al periodista judío Henrique Cymerman por temor a tener un amigo entre las víctimas del atentado terrorista. Pidió la liberación de los rehenes y abrir corredores humanitarios en Gaza.

Francisco expresó su preocupación por los numerosos argentinos que fueron víctimas del ataque de Hamás en kibutz. 

Francisco expresó su preocupación por los numerosos argentinos que fueron víctimas del ataque de Hamás en kibutz. 

El Papa Francisco preocupado por los argentinos que están en Medio Oriente llamó esta mañana a Henrique Cymerman, periodista argentino-israelí enviado a la zona del conflicto bélico para la emisora de Lisboa SIC.

Francisco expresó su preocupación por los numerosos argentinos que fueron víctimas del ataque de Hamás en kibutz, en el sur de Israel y reveló al corresponsal que teme tener amigos entre los argentinos muertos, heridos o secuestrados. También dijo que le gustaría recibir en el Vaticano a las familias de las 120 personas secuestradas por Hamás en Gaza, y entre ellas a las argentinas.

El pontífice refiriéndose a las víctimas, dijo a Cymerman que “lamentablemente sí, creo que hay alguno de mis amigos entre ellos”.

Al mismo tiempo Bergoglio expresó su preocupación por lo ocurrido hace una semana, que supone un retroceso en el conflicto de Medio Oriente.

El mensaje del Papa Francisco en la plaza de San Pedro

Mientras que inició el Ángelus de este domingo en la plaza San Pedro diciendo que “Estoy siguiendo con gran dolor lo que está pasando en Israel y Palestina”.

“Pienso en muchos que sufren, y especialmente en los niños y ancianos”, expresando al mismo tiempo su pedido de liberación de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas.

“Renuevo el pedido para la liberación de los rehenes: los niños, los enfermos, los ancianos y las mujeres son víctimas de este conflicto y sobre todo en Gaza debemos garantizar un corredor humanitario para ayudarlos". Así pidió desde la ventana del Palacio Apostólico por la vida de los inocentes palestinos.

Delante de más de 22 mil fieles y peregrinos presentes en el Vaticano con medidas de seguridad reforzadas por temor a atentados terroristas a objetivos sensibles en territorio italiano el Papa reclamó con una voz más enérgica de la habitual “Basta, por favor, no permitan que se produzcan más víctimas inocentes en Tierra Santa, Ucrania o cualquier otro lugar. Las guerras son siempre una derrota”, añadió el Pontífice. “La oración debe oponerse al odio, al terrorismo y a la guerra”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar